SU SALUD ES NUESTRA

PRINCIPAL PREOCUPACIÓN

SU SALUD ES NUESTRA

PRINCIPAL PREOCUPACIÓN

Tecnología de Vanguardia

Seguridad Integral para tu bebé

Nuestro Hospital cuenta con un Sistema de Seguridad Integral para su Bebé, a través de un Sistema de Identificación por medio de un brazalete con Chip llamado Baby Match.

Funciona monitoreando la ubicación de su bebé en tiempo real mientras que notifica un posible robo, error de coincidencia y/o eventos de intercambio.
Inmediatamente después del nacimiento, los chips son colocados tanto a la madre como al bebé. El chip del bebé se coloca en su tobillo y se empareja electrónicamente con el de la mamá; habilitando a la mamá a apretar un botón de su chip para hacer una prueba de compatibilidad y confirmar que está con el bebé correcto. Además el chip es resistente al agua y no puede ser removido hasta que el bebé vaya a salir del hospital. Baby Match genera alarmas cuando se realiza un intento de romper, violar el chip y/o cuando el bebé se mueve cerca de una salida. 
Cuando se generan alarmas, éstas se reciben por las antenas que se encuentran instaladas en el techo de todo el edificio y elevadores, mandando una señal al servidor que procesa la información bloqueando las puertas de acceso y elevadores, y a su vez informando al Área de Seguridad del Hospital, quienes toman las medidas necesarias.


RFID Brazalete de Identificación del Paciente
.

El RFID es un sistema en forma de brazalete que facilita la identificación de pacientes, la programación de la administración de medicamentos, y asegura la comunicación oportuna entre los médicos, enfermeras y pacientes y/o familiares, contribuyendo con el sistema del paciente alineado con la JCI (Joint Commission International). La JCI es un conjunto de estándares y métodos de evaluación únicos, que se destacan a nivel mundial por establecer parámetros cuantificables en calidad de atención al paciente, promoviendo cambios positivos que benefician al personal clínico, pacientes y personal administrativo.

Objetivo: Incrementar la seguridad del paciente cumpliendo con las premisas de los 5 correctos:

1. Paciente Correcto: Se le asignará al paciente un brazalete, el cual será dado de alta en los sistemas  y por medio de un lector usado por médicos y enfermeras, se leerá el brazalete para asegurarse que es el paciente correcto en el momento de prescribir y/o administrar un medicamento.

2. Hora Correcta: Se instalará en cada estación de enfermería el software, donde un monitor indicará el programa de medicamentos pendiente por paciente, así como alarmas para asegurar una notificación, administración y los recordatorios necesarios para asegurar que sean administrados en la hora correcta.

3. Dosis Correcta: Enfermería mediante el software, implementará el aseguramiento y la validación de las dosis que administrará el paciente, basándose en la prescripción hecha por el médico.

4. Vía Correcta: Enfermería, mediante el software y un proceso de validación, asegurará la aplicación del medicamento por la vía correcta.

5. Medicamento Correcto: El médico prescribe una receta con indicaciones sobre medicamento, dosis y vía, ésta información es capturada en el sistema y validada para asegurar la administración del medicamento correcto.


MODERNAS SALAS DE CIRUGÍA

El Hospital Real San José cuenta con 7 salas de cirugía: 3 en Toco cirugía y 4 Endosuites equipadas con la más avanzada tecnología en mesas quirúrgicas y lámparas de Led  STERIS. 

La importancia de  estas mesas quirúrgicas reside en el hecho de que pueden ser adaptadas a cualquier procedimiento, de acuerdo al manejo y necesidades de cada paciente.

Las lámparas de Led STERIS, proporcionan un sistema de iluminación con mayor óptica y control, eliminando sombras, sin emitir calor.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Contamos con cirugía laparoscópica, técnica que ocasiona un menor trauma quirúrgico lo que da como resultado menos dolor y una recuperación posquirúrgica más rápida. Para llevar a cabo éste tipo de cirugía, contamos con técnicos expertos en el manejo de los equipos, los cuales asisten en todo momento la cirugía; manejamos 2 torres de Laparoscopia (Olympus CV-180 y Storz) y una de Urología (Storz). 


EQUIPO CRANEOTOMO Y MIDAS REX

El Hospital cuenta además con un equipo craneotomo y 2 equipos midas rex: eléctrico y pneumático como equipo de fresado para cirugías de neurología, traumatología y ortopedia; de la misma manera contamos con expertos para el manejo de los equipos. 


Equipo de un MONITORIZACIÓN INTRAOPERATORIA DE 32 CANALES MODELO  ELITE CASCADE de Cadwell 

El cual facilita a los cirujanos la detección de lesiones o daño neurológico provocado por la exploración quirúrgica de manera inmediata, lo cual, a su vez permite realizar acciones correctoras que limiten o eviten lesiones que conlleven a déficits motores, sensoriales o funcionales en el paciente. 

 

UROLOGÍA

Para procedimientos urológicos contamos con 2 tipos de láser: Evolve y Holmium, los cuales disminuyen el riesgo de la cirugía, con menos hemorragia, mayor eficacia, mayor facilidad de acceso y lo más importante: alta probabilidad de éxito en un solo tratamiento.

 

HEMODINAMIA

Se adquirió recientemente un equipo de hemodinamia FD 20.

 

ENDOUROLOGIA Y LITOTRICIA

Esta sala fue inaugurada recientemente por petición del mercado y de nuestros médicos; la sala cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo procedimientos de urología y litotricia tales como un litotriptor extracorpóreo de última generación; así mismo se adquirió el último modelo en mesas, la mesa para procedimientos quirúrgicos y para trasporte de pacientes marca AneticAid Mod. QA4 eléctrica.

 

CEYE (CENTRO DE ESTERILIZACIÓN)

En el área de CEYE estamos trabajando con 5 esterilizadores: 2 de plasma (Sterrad 100S y Sterrad NX), 1 de gas y 2 de vapor marca STERIS de la más alta tecnología, reduciendo así los riesgos de contaminación.

 

IMAGENOLOGÍA

Al departamento de Imagenología se le hizo una reestructuración total en cuanto a equipo, se adquirió una solución de Work Flow Manager PACS/RIS marca Carestream con capacidad de 25,000 estudios, con licenciamiento de Virtual Reading, 2 diagnostic workstations, 7 estaciones de RIS y escáner kodak.

 

De igual forma se renovaron con la más alta tecnología los siguientes equipos:

1 Equipo de Resonancia Magnética, la cual incluye sistema para controlar vibración en sitio.

1 Equipo de Tomografía Brilliance 64 cortes con sofware para estudios cardiacos y colonoscopia virtual.

1 Equipo de ultrasonido IU22 

1 Equipo ecocardiógrafo IE33 con transductor transesofágico 

2 Arcos en C (BV Endura)

Contamos además con la impresión digital de las imágenes, ofreciendo al médico y paciente mayor comodidad para su revisión y almacenamiento.