Especialidades:



Buscar Doctor:

Por Nombre:



Especialidad:



Unidades de Alta Especialidad:


Cirugía Bariátrica

Cirugía Bariátrica
El Hospital Real San José, comprometido con la salud, ofrece el servicio de cirugía bariátrica para el control de la obesidad y las enfermedades metabólicas relacionadas. Acompañados por un equipo de cirujanos y clínicos certificados, los pacientes con obesidad, viven una experiencia quirúrgica cálida, humana, eficaz y profesional, en la que recuperan de manera definitiva su salud.

 

El mejor tratamiento para la obesidad es la cirugía bariátrica. El organismo y funcionamiento de una persona con obesidad se ve alterado por mecanismos neurohormonales que afectan la salud física, anímica e incluso social de quienes la padecen. El éxito definitivo y permanente del tratamiento se basa en la individualización del estudio y trabajo de cada persona, y por ello todo paciente candidato a cirugía bariátrica, ingresa a un programa transdisciplinario que incluye medicina interna, endocrinología, nutrición, psicología y activación física, entre otros. En el Hospital Real San José se ofrece cirugía bariátrica para control definitivo de la obesidad, con los más altos estándares de calidad científica y certificados por los organismos correspondientes nacionales e internacionales.

¡Bienvenidos al programa de cirugía bariátrica!


BYPASS GÁSTRICO

EL bypass gástrico, es una técnica quirúrgica que consiste en redirigir el paso del alimento en el tubo digestivo, evitando su paso por el estómago y la primera parte del intestino delgado o duodeno. Esta cirugía provoca una disminución en la ingesta alimentaria, pero también cambios hormonales intestinales que disminuyen el hambre y mejoran el metabolismo Se realiza desde hace más de 70 años y ofrece los más altos porcentajes de control de obesidad a largo plazo y se relaciona con la remisión de enfermedades metabólicas relacionadas como la diabetes, hipertensión, alteraciones en las grasas sanguíneas, apnea del sueño, entre otras. 

Se realiza por laparoscopía de manera sumamente eficaz y segura. 




GASTRECTOMÍA EN MANGA

La gastrectomía en manga, también conocida como manga gástrica, se trata de una técnica quirúrgica para el control de la obesidad, en donde se secciona y extrae el 70% aproximadamente del estómago. Esto provoca una disminución en la cantidad de alimento que una persona puede ingerir pero también cambios hormonales intestinales que disminuyen el hambre. 

Se realiza desde hace más de 15 años y ha demostrado ser un procedimiento seguro y eficaz en el tratamiento de la obesidad y las enfermedades metabólicas relacionadas.